El Ayuntamiento de Ajalvir aprobó la bajada del tipo impositivo del I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles) para el presente ejercicio 2018 cuyo 1º pago de los recibos domiciliados se realiza el 2 de Abril.
De esta manera el tipo impositivo para el ejercicio 2018 queda fijado en el 0,51 frente al 0,54 anterior, permitiendo de esta manera una bajada de aproximadamente un 3% en los recibos de este año en Ajalvir a pesar de la revisión de los valores catastrales aplicada por el Ministerio de Hacienda para nuestro municipio que hubiera hecho aumentar su importe.
Por lo tanto disminuye la presión fiscal en el principal impuesto municipal que afecta a todos los inmuebles de Ajalvir, bajada que se suma a las realizadas en ejercicios anteriores en las que la tasa ha pasado del 0,60 al 0,51 actual.
También se aprobó una bajada en el impuesto de plusvalías entre herederos de bienes heredados y no traspasados en los siguientes tres años del fallecimiento y una bajada de la tasa de cementerio.
Los recibos de I.B.I. que no están domiciliados tienen su periodo de pago del 19 de Septiembre al 21 de Noviembre ambos inclusive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario